Pingüino

Jarra para vino

Equipo  DI Martin Dalponte
Año 2010

El producto

Se trata del rediseño de un producto tradicional argentino originado en la década de 1930. En esa época las bodegas trasladaban el vino a granel hasta las grandes zonas de consumo como Rosario, Buenos Aires y Córdoba para comercializarlo en envases de 200 litros, 20 litros o 5 litros a cantinas, pulperías o vendedor de vino. El cantinero necesitaba fraccionar el vino para llevarlo a la mesa del cliente y lo hacía utilizando jarras con forma de pingüino. Anteriormente se se utilizaban unas jarras con una manija de mimbre, pero más tarde se popularizó el pingüino y comenzó a utilizarse masivamente tanto en los bares y restaurantes como en los asados familiares, donde tuvo un pico de uso los años 50 y 70 del siglo XX. El pingüino original era de litro pero hoy en día se pueden conseguir de un cuarto, medio y tres cuartos de litro.

La materialidad se define por el uso de cerámica de la más alta calidad. Los productos se fabrican por unidad siguiendo un método de producción artesanal acabado a mano. Se utilizan diferentes tipos de cerámica como gres y cerámica blanca mate para obtener diferentes acabados.

Nuestra tarea

Se trata de un producto de creado por iniciativa propia, que se inicia con la idea y se completa con el desarrollo del concepto original, el diseño formal del producto y la producción.

reecho hair extensions colors short hairstyles for long faces and big noses hair extensions uk brazilian deep curly hair satin strands tape in hair extensions colors hair extensions raw burmese curly hair vendor mobile hair extensions oldham cheap hair extensions babyliss ombre hair dryer afro hair weave human hair