+54 (223) 5161307 estudio@dalponte.com.ar

Lito - Taxi eléctrico

El producto

Es un utilitario específicamente diseñado y construido para prestar el servicio de taxímetro en ciudades medianas y grandes.

La estética del vehículo busca un equlibrio entre un espíritu contemporáneo y una resolución formal alejada de modas y tendencias pasajeras que le permitan perdurar en el tiempo. Esta estrategia está perfectamente alineada con la resolución de los compopnentes mecánicos, pensados para durar muchos años con un alto nivel de prestaciones y bajo mantenimiento.

Icono urbano

La imagen particular de su perfil monovolúmen se distingue del resto de los vehículos y constituye un elemento de identidad fácilmente reconocible en el entorno urbano.

Una herramienta de trabajo

El producto está concebido como una herramienta de trabajo. Esto se refleja particularmente en el diseño ergonómico del puesto de conducción que proporciona al taxista todos los elementos de seguridad y confort necesarios para la realización de una correcta tarea. Este espacio está dividido del sector reservado a los pasajeros por una mampara divisoria de intimidad y seguridad.

Accesibilidad

El vehículo mejora de manera notable la accesibilidad y uso por parte de los pasajeros como resultado de un adecuado diseño de los accesos y una innovadora distribución del espacio interior. La puerta de acceso posee un sistema de apertura por palaleogramo que requiere menor espacio de apertura y libera completamente el ingreso. Esta característica, unida a la baja altura del piso y la mayor altura del techo, mejoran la accesibilidad de personas con movilidad reducida como ancianos y personas enfermas. Adicionalmente, la rampa manual extraíble incorporada, permite que el 100% de las unidades sean aptas para transportar personas en silla de ruedas, desde su origen y sin la necesidad de efectuar adaptaciones ni agregados especiales.

Cero emisiones

Su motorización eléctrica y sus sistemas de autonomía aumentada reducen al mínimo el impacto ambiental del producto. En su funcionamiento no emite gases contaminantes a la atmósfera.

Equipo

DI Martin Dalponte | DI Diego Durand | Valentino Bianchi | DI Elián Vranicich

Pin It on Pinterest

Share This